sábado, 24 de mayo de 2008

Fondo y forma



"En ocasiones ocurre que unas pocas palabras, aunque sí bien escogidas, bastan para demoler pensamientos y creencias fuertemente cimentados en nuestro interior. Este es uno de esos casos."

De esta manera comentaba ayer una entrada antigua en el blog Diario de una obsesión.

Volviendo sobre ese pensamiento, opino que sucede así porque la importancia de todo aquello que realmente la posee permanece en la esencia de lo que es, no en su forma.

La forma es algo efímero, perecedero y, en consecuencia, carente de valor. Por el contrario, es el sentido o el fondo de las cosas lo que les hace poseerlo.

Siguiendo esta idea, decir que uno puede vivir la vida desde fuera, quedándose en la superficie de cuanto le rodea, ya se trate de acontecimientos cotidianos, personas (aquellas con quien compartimos nuestra vida o sólo un momento), experiencias vitales... o sumergirse en ella cerrando con fuerza los ojos, porque lo verdaderamente importante es invisible a estos.

(s_gg)
(En la entrada a la que me he referido en el texto podía leerse: "¿Alguna vez fuiste tan feliz que llegaste a creer que el resto de tu vida serías incapaz de mejorar lo que conseguiste?")

4 comentarios:

Naty dijo...

Aquí dices una verdad rotunda: lo que realmente importa se percibe con los ojos cerrados... Nada que agregar... Saluditos... Feliz semana :)

Anónimo dijo...

el comentario es de una película buenísima: tu vida en 65 minutos





¿y si fueras tan feliz que no valiese la pena buscar más?

(s_gg) dijo...

Naty, un placer tenerte de nuevo paseando por aquí... Te envío besos de colores (ánimo con el despegue...)

Anónimo, gracias por la referencia, parece una película del género "imprescindible" :-)
(Atreviéndome a responder la pregunta, creo que de hallarme en dicha situación dejaría definitivamente de buscar, lo que implica no perder lo encontrado para evitar retomar viajes de travesía tempestuosas y destino incierto).
Gracias por tus palabras, un saludo.

Anónimo dijo...

What necessary words... super, a brilliant phrase